

Daisaku Ikeda, 2 de enero de 1928.
Felicidades para este importante Maestro de Budismo di Nichiren, y Maestro de vida, en un vida dedicada a promulgar la paz y el respeto.
Palabras de sabiduría:
“La Persona Valiente vive descartando lo superficial y marchando en pos de lo Profundo.”
«Lo importante es no retroceder nunca, absolutamente nunca, frente a la adversidad. No tengamos un espíritu débil, proclive a las quejas o a la duda. Cuando establecemos un poderoso Ichinen orientado hacia adelante, una resolucion interior basada en el avance, podemos modificar todos los aspectos de nuestra existencia y manifestar un grandioso estado de vida de felicidad indestructible.»
«Una sonrisa no es el único resultado de la felicidad, es también su causa. Ante cualquier cosa que pueda pasar, con coraje trasciende tu propia debilidad y sonríe gentilmente. En el jardín de tan fuerte y rico corazón, las fragantes flores de la felicidad resplandecen vivas.»
«La muerte no discrimina, nos despoja de todo. La fama, el dinero y el poder son inútiles en la realidad de los últimos momentos de nuestra vida. Cuando llegue el momento, sólo nos tendremos a nosotros mismos. Esta es una confrontación solemne que debemos enfrentar, armados sólo con nuestra humanidad, con la lista de todo lo que hicimos, cómo escogimos vivir nuestras vidas, preguntándonos: «Viví siendo honesto conmigo mismo? Qué pude contribuir al mundo? Cuáles son mis logros, satisfacciones y mis arrepentimientos?»
UN POEMA DE DAISAKU IKEDA
BRILLA,
CON ESA LUZ QUE TE ES PROPIA.
CONQUISTA TUS VICTORIAS,
EN LA TAREA DE CADA DÍA…
Y EMPÉÑATE EN SUPERARTE,
SIEMPRE FIEL,
A QUIÉN ERES DE VERDAD.
LO QUE QUIERO DECIRTE,
ES QUE LA IDENTIDAD ES ALGO
ÚNICO E IRREEMPLAZABLE.
DE NADA SIRVE QUE TE COMPARES CON OTROS.
EN CAMBIO,
ESFUÉRZATE POR CULTIVAR TU VIDA…
Y VERÁS CÓMO SE ADORNA Y EMBELLECE,
CON LA PLENA EXPRESIÓN,
DE TU POTENCIAL SIN LÍMITES.